Las tecnologías que marcarán los próximos 20 años


El tiempo es para quienes aspiran a cosas mejores, en él está la promesa de poder lograr nuestros objetivos. Más sin embargo, y antes de ponerme a explicar todas las maravillas que pueden convertirse en tus herramientas para obtener lo que quieres, es que sepas que los ingredientes de la felicidad y la tranquilidad están dentro de ti. Todo lo demás son herramientas y si no estás contento sin ellas, tampoco lo estarás con ellas. Lo que si te pueden dar estas herramientas son la oportunidad de lograr cosas que antes eran imposibles. Así como las computadoras permitieron reducir el costo de análisis de datos, computación de datos, diseño, impresión y tiempo en general, las nuevas tendencias están orientadas a bajar la barrera de alto costo que tradicionalmente limitaba a que el pequeño empresario tuviese la oportunidad de producir en pequeñas productoras.

Printers 3D – Quieres tener una fábrica de producción? Compra una printer 3D o ayúdate de varios ingenieros para lograr construir una, que luego trabajará para ti de forma gratis. La inversión es cuantiosa, pero no más que un terreno, casa o maquinaria agrícola, es decir, esto está al alcance de la mayoría de nosotros. *(Siempre lo importante es el conocimiento y creatividad que tu puedas agregarle a tu proyecto).


El Farmbot – El farmbot es un robot para crecer comida. La maravilla de esto es que reduce en un 80% el tiempo requerido para crecer alimentos.

Los drones van a remplazar la necesidad de calles y carreteras, y dado que son automatizados, podrian muchos pequeños drones re-emplazar camiones de arena y toda esa super mega inversión en infraestructura vial. Con drones, todo eso será del pasado. Por ahora las secciones industriales más beneficiadas han sido son la agricultura, la producción audiovisual y por supuesto el sector militar.

Educación mediante Moocs, el conocimiento es la llave para lograr nuestras metas, eso y la perseverar en lo que aprendemos es necesario para lograrlo. La internet se ha convertido en un verdadero tesoro. Gratis para ti. Aprende a hacer tus sueños realidad estudiando de forma gratuita:

Finalmente los lentes de realidad virtual, esta tecnología nos permite elevar el proceso de transmitir información, que inicia en las paredes de cuevas en tiempos prehistoricos con los primeros dibujos, a libros, luego revistas ( fotos) luego radio, Tv, Film, internet y ahora un nuevo y más potente formato: Virtual Reality.

La Biotecnología es clave para el futuro. Despues de llegar a los limites de la utilidad de nuestro conocimiento actual, el descubrimiento y las ramificaciones de la genética y ADN mezclada con oportunidades de tecnología nos lleva a entender el futuro tendrá mucho que ofrecer para el tratamiento y curación de enfermedades y extensión de la vidad y calidad de vida.

La robótica será más importante que la tecnología automotriz. La evolución de nuestras capacidades de automatizar tareas para la sociedad y civilización, hará que la sociedad misma cambie, se necesitará crear una economía que permita estar economicamente solvente en un mundo que no requiere de trabajos manuales, sino más bien trabajos creativos, de solución de problemas.

Comentarios

Comentarios